domingo, 11 de noviembre de 2012

ENTREVISTA A ALITERM



1.  ¿En que presentación importan el producto?

La empresa Aliterm no tiene una presentación en específico, ya que los los productos son de refrigeración y ventilación por lo que algunos tienen diferente tamaño

2.   ¿Cual  es el envase y el embalaje del producto?

Generalmente utilizamos prats de manera, en productos mas pequeños  se utiliza paletas y para los aires acondicionados cajas de cartón

3.   ¿De que  países importa el producto?

Desde China importa los aires acondicionados y desde Brasil las evaporadoras y los productos firoglificos , cuya planta  esta ubicada en Miami la cual también brinda servicios dependiendo de los modelos

4.   ¿Que certificaciones debe tener el producto para ingresar al mercado peruano?

En el caso de los equipos de  aire acondicionado necesitan solicitar primero  un permiso  al ministerio de producción y a la oficina técnica de ozono porque los equipos utilizan gas refrigerante entonces hay un tratado que Perú a firmado para proteger el tema medio ambiental  donde hasta un determinado ano se puede importar equipos que utilizan el gas refrigerante . Asimismo estos equipos necesitan un permiso antes de que lo productos ingresan al territorio nacional por ello se hace un pedido a la oficina técnica de ozono con 2 o 3 semanas antes de anticipación porque es aproximadamente  lo que dura el tramite, es una carta sencilla que emite el proveedor donde hace mención que los equipos no dañen la capa de ozono, el catalogo y la ficha técnica

5.     ¿Que documentos necesita la empresa para importar el producto?

Necesitan tres documentos básicos los cuales son la factura comercial , documento de embarque y  el seguro , el último documento es opcional , ya que se puede contratar una compañía de seguro o presentar una carta indicando que no se va utilizar seguro

6.      ¿Cual es la forma de pago que utilizan? ¿Por qué?

      La empresa Aliterm trabaja con  transferencias de efectivo, ya que tienen crédito con los exportadores, pagan un de adelanto y al momento del despacho pagan el resto



7.      ¿Cual o cuales son los INCOTERMS  que utiliza la empresa ? ¿ Por qué ?
 
    El Incoterms que utilizan más seguido es el FOB  es el libre ahorro, también maneja el aéreo, el CPT que son para despachos aéreos y  en algunos casos EXW.


No hay comentarios:

Publicar un comentario